Asociación Cultural Sedeisken Ayuntamiento Azaila

PROGRAMA DE ACTOS 2018

10:00 h. Apertura del mercado donde se desarrollarán demostraciones y talleres.
11:30 h. CHARLA Campos de batalla y asedios romanos en Hispania: su estudio arqueológico a cargo del Prof. Doctor Fernando Quesada Sanz, Director del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid. En el Edificio Multiusos.
Al finalizar tendrá lugar el acto homenaje a Fernando Quesada como reconocimiento a su labor de investigación sobre diferentes aspectos de la cultura ibérica.

EXPOSICIÓN

Concurso fotográfico Ruta íberos del Bajo Aragón. Edificio Multiusos.

COMIDA ÍBERA

14:00 h. Apertura de puertas del Polideportivo municipal, recinto donde tendrá lugar la comida a partir de las 14:30 h.

Precio del menú: 12 €. Socios gratuito.
Compra y recogida de tickets en el Bar Cabezo de Alcalá de Azaila hasta el 14 de septiembre.
Socios: Es necesario confirmar asistencia en el Bar y llevar el carnet de la asociación para acceder al recinto de la comida.

Reservas en el tfno. 667 673 847 de miércoles a domingo de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h. hasta el 12 de septiembre.

TALLERES Y DEMOSTRACIONES EN DIFERENTES PUESTOS DEL MERCADO

Se realizarán diferentes demostraciones en la zona del mercado y talleres participativos para pequeños y mayores, como la fabricación de cerámica a torno, la fabricación de colgantes de alabastro, elaboración de jabones y charla y muestra de aves.
El comienzo de estos talleres se anunciará por megafonía.

YACIMIENTO CABEZO DE ALCALÁ

Visitas combinadas gratuitas desde el Centro de visitantes que incluyen visita al Centro, desplazamiento en autobús y visita guiada al yacimiento. Horario de visitas en el puesto de información y centro de visitantes.

PATIO CENTRO DE VISITANTES CABEZO DE ALCALÁ

11:00 a 14:00 h. y 17:00 a 19:30 h.
Espacio destinado a la reconstrucción histórica y experimentación, donde podremos disfrutar la mayor autenticidad.
La Fragua íbera A partir de las 12:30 h. y durante el resto de la jornada podremos ver en una auténtica fragua íbera cómo los íberos realizaban el trabajo del hierro de la mano de David Castillo de Vida Primitiva.
Se podrá ver también una amplia exposición de espadas, lanzas, cuchillos, útiles y herramientas realizados por él con las técnicas de la época.

Exposición de máquinas de guerra de asedio en la Antigüedad
Donde se podrán ver a tamaño real algunos elementos usados en los asedios de la Antigüedad como el ariete de mano, ariete con ruedas, ariete prensilis, gastraphetes, manuballista o ballesta de mano, mantelete, catapulta tipo scorpio, cuervo de demolición, onager, pluteo o una reproducción de torre de asedio.

A las 12:30 h. y 17:30 h. Rubén Sáez (Trebuchet Park) explicará el funcionamiento y uso de todas ellas.

13:15 h. y 18:15 h. Taller didáctico sobre el armamento y las técnicas del ejército romano a cargo de la COHORS II VASCONVM de Mendigorría.

REPRESENTACIÓN TEATRAL

20:00 h. a cargo de QUINTUS TEATRAE
En la explanada frente a la terraza bar Cabezo de Alcalá.

 

La organización se reserva el derecho a modificar o anular cualquiera de las actividades si las circunstancias así lo requieren.

 

INFORMACIÓN

978 825 049 - 667 673 847 y 636 552 790

sedeisken@azaila.es